Bienvenidx al segundo episodio

 

Una de las dudas que más me llega al email es esta: "Wido, ¿qué equipo debería comprarme para empezar a mezclar con calidad?" Y la respuesta es sencilla, pero cuidado, es fácil caer en algunos errores. Así que, para solucionar esto, te he grabado el capítulo de esta semana.

 

Recibe lo útlimo en tu email
¿Quieres que te avise cada vez que suba un nuevo capítulo, tutorial o noticia? Simplemente introduce tu nombre y tu email y te haré llegar todas las noticias.
Odio el spam. Por eso solo te enviaré contenido que te ayude a mejorar tus mezclas.

Aquí te dejo algunos ejemplos de auriculares que me gustan y que he mencionado.

 

Recuerda dejar tu comentario y cuéntame si estás siguiendo este orden o... lo alteras ligeramente 😉 Si llegamos a 25 comentarios elegiré al que más me guste y le regalaré una revisión de mezcla valorada en 35€.

    5 replies to "¿Qué equipo comprar para tus mezclas?"

    • Javier Romero

      Hola Wido, a duras penas tengo el ordenador (que nisiquiera es mío, sino de mi hermano). Estoy pasando por una situación económica complicada, he estado haciendo lo posible para ahorrar pero me ha costado mucho, estoy pensando en los Senheisser HD 206, realmente no creo que el dinero me alcance para algo mejor. Tengo aproximadamente un mes sin producir ya que no tengo auriculares y me están matando las ganas. A pesar de todo no he perdido la ambición y he seguido aprendiendo de ti y otros mentores en el mundillo, es lo único que puedo hacer por ahora. Estoy de acuerdo con el orden que sigues para lograr buenas mezclas, me encantaría algún día poder seguirlo.

      Un abrazo desde Cali, Colombia. Gracias por todo.

      • wido

        Hey Javier! No son una maravilla, pero te van a dar una buena referencia a la hora de producir. Produce con lo que puedas, con el mejor medio del que puedas disponer! La clave es hacer, ya habrá tiempo para mejorar ciertos aspectos cuando puedas tener más posibilidades económicas.

        Dale duro!

        Abrazos desde España!!

    • César Mairal

      Muchas gracias Wido! estoy comenzando a adentrarme en el mundillo de la mezcla. Tengo unos Beyerdynamic DT770 Pro (80 Ohm) y una interfaz Steinberg UR22, con ableton y sus plugins (ecualizador de 8 bandas y compresor). Toco en un grupo de rock y me gustaría poder mezclar los próximos temas (el primer cd lo grabamos y mezclamos en un estudio externo). Además, me gusta trastear con sintes y otros VST en casa, pero sin mezclar y ecualizar bien la cosa suena como una jauría en celo jaja.
      Me gustaría acceder a tus tutoriales o cursos o, si actualmente no tienes nada abierto, que me pudieses recomendar algún canal que arroje algo de luz sobre los pasos a seguir a la hora de enfrentarte a una mezcla (volúmenes, panorama, eq, compresión…).
      Creo que tienes mucha razón con lo de comprar el equipo. Tengo unos monitores M-Audio BX5 pero no dispongo de un espacio físico adecuado, así que tiraré de auriculares hasta que disponga de él.
      Muchas gracias por tus vídeos, son muy útiles.
      Saludos,
      César

      • wido

        Hoooola César!! Qué tal esos Beyer? Me gustaron también cuando los escuché! Te envío un email y hablamos por privado de los cursos =)

        Un abrazo y gracias!!!

    • César Mairal

      La verdad que estoy contento con ellos. Quedo a la espera de tu mail.
      Saludos,
      César

Leave a Reply

Your email address will not be published.