Bienvenidx al tercer episodio

 

En el episodio 2 de la semana pasada te hablé de la diferencia de mezclar con cascos y con monitores. Y (spoiler) cómo era súper importante tener algo de acústica para mezclar con monitores. Bien, pues en este capítulo te voy a dar las claves acústicas para poder utilizar correctamente tus monitores. Vamos a ello:

Recibe lo útlimo en tu email
¿Quieres que te avise cada vez que suba un nuevo capítulo, tutorial o noticia? Simplemente introduce tu nombre y tu email y te haré llegar todas las noticias.
Odio el spam. Por eso solo te enviaré contenido que te ayude a mejorar tus mezclas.

Tienes toda la información de cómo colocar tus monitores en este post. Échale un vistazo porque tiene muchísima información.

 

 

    4 replies to "Hablemos de acústica para mezcla"

    • César Mairal

      Brutal! El contenido y la explicación. Si más adelante encuentro un espacio adecuado para montar los monitores, ya sé a donde recurrir. Como sugerencia para futuros posts, me interesaría mucho saber si existen estrategias o incluso aplicaciones que te ayuden a entrenar el oído, a identificar qué bandas de frecuencia se quedan vacías y en cuáles se están solapando sonidos, para poder rectificar ecualizando. Existen ejercicios o alguna manera de practicar para desarrollar esta capacidad? Estoy empezando y me cuesta mucho identificar qué frecuencias están más pobres o sobrecargadas. Muchas gracias por tu ayuda en estos posts.

      Saludos,
      César

      • wido

        Hey César! Apuntadísimo! Además es algo de lo que voy a hablar en el entranamieto de mezcla gratuito que lanzaré dentro de poco (en enero seguramente). Gracias a ti por pasarte crack!

    • José Ángel

      Genial Podcast Wido! Me lo voy a descargar sin ninguna duda para cuando me ponga manos a la obra.
      Mi pared hace una cosa rara, hay como un trozo de pilar en el centro, por lo que la pared no es plana sino que tiene un saliente rectangular en el centro. Parece que nadie se imaginó que iba a querer montar un Homestudio ahí 😉

      Gracias por este contenido!
      Saludos,
      José

      • wido

        Gracias José Ángel!! Maravilla! Cuando empieces a poner todo siempre puedes venir y preguntar lo que neceites! Jajaja hostiaa! Igual puedes aprovechar a disimilar el resto de acústica con eso xDD

Leave a Reply

Your email address will not be published.