Aprende a utilizar los controles de un compresor

En el anterior post, vimos para qué sirve y cuándo utilizar un compresor. Si no lo has visto, ¡puedes hacer click aquí para verlo!

En este segundo video quiero enseñarte para qué sirve para uno de los controles de un compresor y por qué configurarlos de una manera o de otra.

 

Threshold o umbral.

Con el umbral estableceremos a partir de qué volumen queremos que empiece a actuar nuestro compresor.

 

Ratio.

El ratio sirve para decirle al compresor cuánto sonido queremos reducir una vez este llega al umbral. Si establecemos un ratio 1:1 no comprimirá nada, mientras que si ponemos un ratio infinito, comprimirá el 100% de la señal que supere el umbral.

 

Ataque.

El ataque nos permite hacer que una vez superado el umbral, el compresor espere unos milisegundos para comenzar a actuar. Esto sirve para mantener intactas las partes iniciales de un sonido, como la pegada en un bombo, o la fuerza del comienzo de la sílaba en una voz de rap.

 

Release.

Este control hace que una vez el sonido sea más flojo que el umbral (no llege a traspasarlo), lo siga comprimiendo durante el periodo de tiempo que queramos. En este caso, es interesante tener un realase muy corto en voces de rap, mientras que podemos poner tiempos más largos en instrumentos con notas alargadas, como bajos, para que la compresión se sienta natual.

Como siempre, si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios aquí abajo y la responderé encantado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.